Filosofía Moderna

Créditos: 4 Código: FIL-225 Horas teóricas: 4 Horas prácticas: -

Requisitos: Filosofía Medieval (FIL-219)

Unidad que dicta el curso: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

El curso Historia de la Filosofía Moderna tiene carácter obligatorio y ofrece un panorama amplio de los principales temas y filósofos de la Modernidad. Se trata de un curso teórico-expositivo, organizado en torno a algunos temas ejes: el auge de la ciencia y de la filosofía moderna, el racionalismo continental, el empirismo anglosajón, la filosofía crítica, el idealismo alemán y las primeras críticas a la modernidad. A partir de estos temas, se abordarán los autores fundamentales de este período.

Al final del semestre, el estudiante habrá obtenido un conocimiento general de los principales filósofos de la Modernidad y estará en condiciones de dar cuenta competentemente de las principales obras y conceptos de este período.

Este curso pertenece a las siguientes carreras:

Carrera Nivel Tipo de curso Tipo de plan de estudios Plan de estudios
7 Obligatorio Vigente Ver plan
Volver al listado de sumillas