Filosofía Social

Créditos: 4 Código: FIL-280 Horas teóricas: 4 Horas prácticas: -

Unidad que dicta el curso: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

El curso de Filosofía Social es de carácter electivo. En él, se introduce al estudiante —tanto desde una perspectiva histórica como sistemática— al análisis de conceptos, textos y problemáticas social-filosóficas relevantes. El curso articula la discusión en torno a los conceptos más importantes de esta subdisciplina (poder, libertad, comunidad, subjetividad, reconocimiento, alienación, exclusión, etc.) con la lectura de la obra de sus representantes clásicos y contemporáneos. De este modo, se busca elucidar en qué consisten sus problemas específicos y en qué medida se le puede distinguir de la Filosofía política y de la Ética. Al final del semestre, el estudiante habrá obtenido un panorama de los principales problemas relacionados con las interrogantes centrales de la Filosofía Social: qué es y de qué se compone “lo social” y qué mantiene unida a la sociedad. El estudiante estará en condiciones de dar cuenta competentemente de los vínculos temáticos de esta subdisciplina con la Ontología social y la Teoría social.

Este curso pertenece a las siguientes carreras:

Carrera Nivel Tipo de curso Tipo de plan de estudios Plan de estudios
5 Electivo Vigente Ver plan
Volver al listado de sumillas