Pensamiento Oriental

Créditos: 4 Código: FIL-254 Horas teóricas: 4 Horas prácticas: -

Unidad que dicta el curso: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

El curso tiene carácter electivo. Tiene por objetivo proporcionar al estudiante avanzado de filosofía la oportunidad de contrastar enfoques, a veces diferentes, que se presentan en el pensamiento oriental con los que son propios de la tradición occidental. Dada la importancia del pensamiento de la India Antigua al respecto, se insistirá especialmente en el estudio del desarrollo de las ideas filosóficas en la India, desde las primeras especulaciones en los Vedas y en las Upanishad, hasta los seis sistemas clásicos de filosofía. Con el fin de abrir la posibilidad de profundizar en el conocimiento del pensamiento oriental, tanto en la India como en la China y en el Japón, se hará las referencias pertinentes al pensamiento filosófico en el jainismo y, sobre todo, en el budismo.

Este curso pertenece a las siguientes carreras:

Carrera Nivel Tipo de curso Tipo de plan de estudios Plan de estudios
5 Electivo Vigente Ver plan
Volver al listado de sumillas