Charla, Charlas, Conferencia, Cursos y talleres

Taller | Lo fantástico y lo mítico en la creación literaria

Fecha: 22 de octubre de 2019

Lugar: Sala de Grados - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

En el marco del XXIV Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP se invita al público interesado al taller: «Lo fantástico y lo mítico en la creación literaria», que estará a cargo de Karina Pacheco Medrano.

Sumilla:
Partiendo de una aproximación a lo que denominamos mítico y fantástico, el taller se enfocará en dos objetivos:

1. Apuntar algunos aspectos clave que dan lugar a la irrupción de elementos míticos y fantásticos en la creación literaria (cuentos y novelas).
  2. Ofrecer algunas bases para la creación de relatos o novelas de tinte o con tintes míticos y fantásticos.

Considerar la siguiente información al momento de inscribirse:
El taller requerirá de la lectura previa de cuatro cuentos donde elementos y seres mitológicos y fantásticos se deslizan en el relato de ficción: “Nuestra señora de las golondrinas”, de Marguerite Yourcenar (en su libro Cuentos orientales); “El unicornio”, de Edgardo Rivera Martínez (en el libro del mismo nombre, o en el compilatorio de su obra Cuentos del Ande y la neblina); “La culpa es de los tlaxcaltecas”, de Elena Garro (en La semana de colores); y “Todo es un juego”, de Karina Pacheco M. (en Lluvia).

Etiquetas: Humanidades, Liguistica, Lingüística, Literatura