Fecha de inicio
12 de Setiembre de 2019
Inscripciones
Desde el 09 de Agosto de 2019
Costos
S/250.00 soles. Preguntar por descuentos especiales
Lugar y horario
Campus PUCP, aula L-207, Estudios Generales Letras, 6:45 p.m - 9:45 p.m
Inscribirme
Este Seminario Taller propone una visión integral y transformadora de la dinámica de enseñanza- aprendizaje en todo espacio educativo, desde un enfoque cooperativo, no directivo. En el marco del afecto y el respeto como eje de todo vínculo entre maestro y aprendiz es vital la creación permanente de contextos en los que todos aprendan, para lo cual el docente requiere de un entrenamiento especializado.
En esta perspectiva, se desarrollará un marco conceptual y operativo desde los fundamentos y herramientas del Coaching y las neurociencias para que los docentes sean capaces de generar entornos para el aprendizaje desde la colaboración, la alegría, la libertad, el respeto, la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación, la resiliencia y la responsabilidad.
Público objetivo
Profesionales en ejercicio de la docencia formal y no formal que desean conocer cómo generar entornos que favorecen procesos de enseñanza aprendizaje eficaces, eficientes y significativos. También pueden participar personas interesadas en el tema.
Te ofrecemos:
- Conocer los aportes del coaching y las neurociencias en la creación de contextos que favorecen el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.
- Descubrir la competencia de la escucha, como generadora de aprendizajes y como eje para la interrelación docente, alumno y padres de familia.
- Comprender la relación entre emoción y aprendizaje, distinguiendo las más favorables para este proceso.
- Conocer y vivenciar el uso de herramientas de coaching tales como la escalera de inferencias, la rueda educativa, la línea del tiempo, para ser aplicadas en el aula.
Temario:
- Los cambios más disruptivos que están transformando la educación en el mundo.
- La neurociencia en el aula, y su contribución a la construcción de entornos educativos más eficaces, eficaces y cooperativos.
- Bases y principios del coaching aplicados a la educación. La escucha como competencia generadora de aprendizaje y como eje para la interrelación del docente en el aula y con padres de familia.
- Relación entre emoción y aprendizaje. Identificación de emociones favorables para que fluya el interés y las conductas favorables al aprendizaje.
- Herramientas de coaching para generar un proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el desarrollo de las potencialidades del alumno.
Certificación
Se otorgará Constancia de Participación a quienes asistan a las dos sesiones de Seminario Taller
Duración
- 6 horas académicas
- 12 y 13 de septiembre 2019