En la actualidad encontramos familias que presentan diversas dinámicas, estructuras y formas de organización en un contexto de una sociedad de consumo, con crisis de valores y competitividad en el mundo económico laboral. No cabe duda, que estos factores generan estrés o situaciones en la que el enojo o la violencia, se incorporan en la dinámica de las familias.
Para una convivencia saludable y armoniosa en el hogar, es importante gestionar conscientemente la dinámica familiar que harán de los niños y niñas de nuestra comunidad, personas exitosas en un ambiente de confianza y conexión afectiva.
En este taller, se revisarán enfoques y herramientas que permitan fortalecer las competencias parentales en la vida cotidiana y su contribución en la generación de entornos familiares seguros y afectivos, que permitan una convivencia y crianza desde la conexión y el amor.
Profesionales vinculados al trabajo con familias que estén interesados en ampliar su conocimiento y competencias para elevar la calidad y efectividad de sus intervenciones. Público en general interesado en el tema.
Manejar enfoques y herramientas para promover una convivencia familiar saludable que contribuya al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y a la construcción de una sociedad generadora de paz.
Recibirá constancia de participación quien asista a las 4 horas de taller.
Licenciada en Trabajo Social por la PUCP. Con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos dirigidos a la familia, niñez y adolescencia. Ha laborado en ONGs como World Vision, Asociación Kallpa, Pathfinder International, Médicos sin Fronteras, Programa de voluntarios de la ONU. Especialista en temas de crianza, habilidades parentales, innovación y gestión del conocimiento. Consultora independiente en temas de familia.