Diplomatura de Especialización en Microfinanzas para la Inclusión Financiera y Social, Modalidad a distancia

Convocatoria: Cerrada    |    Modalidad:  Virtual    |   Fecha Inicio: 20/11/2023 Regístrate aquí


Presentación

Presentación

Fecha de inicio20/11/2023

CostosS/. 6,500.00

LugarModalidad a Distancia

Las microfinanzas son una herramienta potente que desde su creación vienen contribuyendo con la inclusión financiera y social de los grupos poblacionales que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, exclusión, desigualdad y marginalidad a nivel global. También se reconoce el importante aporte de las microfinanzas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en especial los ODS 1 “fin de la pobreza”, ODS 2 “hambre cero”, ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, ODS 9 “industria, innovación e infraestructura” y ODS 10 “reducción de las desigualdades”. Si bien durante los últimos años en Perú, ha habido un importante avance al contar con una Política Nacional de Inclusión y Educación Financiera, se ha promovido el acceso y uso de los servicios financieros, gracias al uso de la tecnología, aún hay desafíos para cerrar las brechas y barreras de desigualdad que impactan en el bienestar y desarrollo económico y social.

Por ello, consideramos importante, desde la diplomatura de especialización en Microfinanzas para la Inclusión Financiera y Social, aportar al país con profesionales especializados para trabajar mejores políticas, normas, programas y servicios capaces de dar una solución a los desafíos y barreras aún existentes en el acceso y uso de servicios financieros y sociales, con los enfoques de género, interculturalidad, territorial y enfoque centrado en las personas.

Esta Diplomatura es única en la PUCP pues no existen propuestas académicas con este enfoque y una plana docente de alta especialización y reconocimiento nacional e internacional, diseñadas para fortalecer competencias de profesionales responsables de la toma de decisiones y la gestión de servicios financieros y sociales

 

Público objetivo

Profesionales que laboren en instituciones microfinancieras, financieras, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, cooperación internacional, la academia, gobiernos locales y regionales, en los sectores públicos vinculados a la inclusión financiera y social.

 

¿Por qué especializarte con nosotros?

Somos la mejor universidad del país

Por séptimo año consecutivo (2016 – 2022), la PUCP ha sido considerada la mejor universidad del Perú según el ranking QS World University Rankings; en el puesto 13 de las mejores universidades de América Latina y dentro del Top 31 % a nivel mundial.

En primer lugar por 12 años consecutivos según la revista América Economía (201 O- 2021, y por 9 años consecutivos según la clasificación Webométrica (2012 – 2020 ) y primer puesto en Perú en el Ranking Times Higher Education (THE) Latinoamérica 2021.

Propuesta integral de estudios

Desarrollarás las competencias necesarias para conducirte con mayor seguridad en los procesos de monitoreo y evaluación de proyectos sociales, y dispondrás de una selección de contenidos, herramientas y metodologías de aplicación inmediata en tus propios proyectos o en proyectos sociales de tu interés.

Sistema de aprendizaje con autonomía de horarios

Podrás adaptar tus horarios con facilidad bajo la modalidad «Self paced» (a tu propio ritmo). El aprendizaje es esencialmente asincrónico y se desarrollan ciertas actividades sincrónicas programadas desde el inicio de cada curso.

Contarás con un sistema de tutoría que te acompañará en todo el proceso, resolviendo tus dudas y brindándote el soporte necesario para desenvolverte con facilidad a lo largo de toda la diplomatura

Oportunidad de ampliar tu red de contactos

Estudiarás con profesionales de diversas disciplinas y experiencias de trabajo, cuyo compromiso es aportar en la inclusión financiera y social del país, que te enriquecerán profesionalmente y será una excelente oportunidad de ampliar tu red de contactos y tu horizonte laboral.

Subir