Conferencia: «Aerofotografía y Modelamiento Tridimensional en Arqueología»

Fecha: 22 de mayo

La especialidad de Arqueología de la facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza la conferencia «Aerofotografía y Modelamiento Tridimensional en Arqueología», a cargo del Dr. Luis Jaime Castillo Butters. Esta se realizará el día jueves 22 de mayo a las 12 p.m., en el H-102.

La entrada es libre, previa inscripción (nombre completo y DNI) al correo grace.alexandrino@pucp.pe

Sobre el expositor

Arqueólogo de profesión, Luis Jaime Castillo Butters es Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y profesor principal de la especialidad de Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es licenciado por dicha casa de estudios y doctor por la Universidad de California, Los Angeles. Se ha desempeñado como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991 y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006), codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003) y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008). De la misma manera, fue investigador asociado del Proyecto Arqueológico Alto Piura (1988), Proyecto Arqueológico Huaca Santa Cruz (1987) y del Museo Rafael Larco Herrera (1986-2008). Además, ha sido beneficiario de distintas becas de investigación entre las que destaca un Fellowship en Estudios Precolombinos en el Dumbarton Oaks Research Library and Collection.

LJC