Charlas arqueológicas

Conversatorio | Arqueología de Género

Fecha: Viernes 28 de octubre a las 2 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas invita al público al conversatorio Arqueología de Género, que estará a cargo de la Mag. Carito Távera Medina, Mag. Gianella Pacheco Neyray de la Mag. Mellisa Lund. El evento se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Ponentes:

Mag. Carito Távera Medina

Profesora invitada del departamento de arqueología de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Actualmente, es codirectora del Programa Arqueológico Chicama. Lidera el equipo de la Red de Mujeres en Arqueología Peruana. Es coeditora del libro «Mujeres del Pasado y del Presente: Una Visión desde la Arqueología Peruana» la primera propuesta editorial planteada desde la arqueología peruana que aborda de forma metodológica y teórica la problemática del género como categoría de análisis.

Mag. Gianella Pacheco Neyra

Arqueóloga egresada con mención sobresaliente de la UNMSM, con maestría en antropología, directora de Proyecto de Investigación Tambo Colorado, investigadora del Programa Qhapaq Ñan, del Santuario arqueológico Pachacamac, jefa de conservación de la Zona Arqueológica Caral y actualmente analista del programa de participación ciudadana de la Contraloría, con publicaciones sobre conservación, producción de chicha de maíz y arqueología de género. Con publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

Mag. Mellisa Lund

Magíster en Antropología Forense y Bioarqueología por la PUCP; y estudiante de doctorado en Estudios Andinos por la misma casa de estudios. Ha trabajado como bioarqueóloga en diversos proyectos arqueológicos tales como Huaca de la Luna, San José de Moro, Punta Lobos, entre otros. Sus investigaciones se concentran en la bioarqueología de la violencia, lo que la llevó al mundo forense, trabajando en equipos nacionales e internacionales, incluyendo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Etiquetas: Arqueología