Congreso

III Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel

Fecha: 31 de octubre de 2022

Lugar: PUCP y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Para debatir sobre la actualidad del pensamiento de Hegel, con motivo de la celebración de los 250 años de su nacimiento, del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos se celebrará en el Perú, en las ciudades de Lima y Cusco, el III Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel, organizado por la Red Germano-Latinoamericana de Investigación y Doctorado en Filosofía (FILORED) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo sede la propia PUCP y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). El tema del congreso es: “Hegel y el círculo de las ciencias”, con el que se alude a la obra enciclopédica del filósofo, pero con la intención de discutir sobre la relevancia de su pensamiento en la actualidad.

Vendrán con esa ocasión al Perú más de ochenta filósofos del extranjero, tanto de Europa como de América Latina, muchos de ellos de gran trayectoria internacional. Entre los visitantes más conocidos se hallan: Michela Bordignon (Sao Paulo), Daniel Brauer (Buenos Aires), Mariano de la Maza (Santiago de Chile), Jorge Aurelio Díaz (Bogotá), Félix Duque (Madrid), Héctor Ferreiro (Buenos Aires), Jorge Fernández (San Martín), Luis Eduardo Gama (Bogotá), Max Gottschlich (Linz), Thomas Sören Hoffmann (Hagen), Stephen Houlgate (Warwick), Francesca Iannelli (Roma), Lore Hühn (Freiburg im Breisgau), Luca Illetterati (Padua), Jean-François Kervégan (París), Heiner Klemme (Halle-Wittenberg), Christian Krijnen (Amsterdam), Gilles Marmasse (Poitiers), Sergio Pérez (México), Annette Sell (Bochum), Klaus Vieweg (Jena), Violetta Waibel (Wien), Martín Zubiría (Mendoza), entre otros.

El Congreso tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en Lima, en el campus de la PUCP, y del 3 al 4 de noviembre en Cusco, en el Paraninfo de la UNSAAC.

Ingreso libre para docentes y estudiantes PUCP.

Más información en: https://congreso-hegel.pucp.edu.pe/

Descargas