Charlas arqueológicas

Arquitectura, Ciudad, Territorio y Paisaje en los Andes Centrales

Fecha: Viernes 10 de junio a las 5 p.m. (Perú)

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Arquitectura, Ciudad, Territorio y Paisaje en los Andes Centrales, que estará a cargo del Dr. José Canziani. El evento se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
En el mundo andino prehispánico, desde sus más tempranos orígenes, la arquitectura, como el urbanismo estuvieron comprometidos de forma integral con la edificación social del territorio. El origen de la arquitectura pública y de las primeras evidencias de urbanismo en los Andes Centrales se asocian a los procesos de especialización y complejidad social que detonaron el proceso civilizatorio. Estos procesos de especialización espondían, a su vez, a los requerimientos de domesticación del territorio mediante un conjunto sucesivo de transformaciones territoriales que dan lugar a la generación de una segunda naturaleza manifiesta en la edificación de excepcionales paisajes culturales.

Dr. José Canziani
Arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia y Doctor por Universidad Católica de Lovaina. Se dedica a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica y los paisajes culturales. Es profesor principal del Departamento de Arquitectura de la PUCP. Ha publicado un conjunto de libros y artículos, entre los que destacan sus libros Ciudad y Territorio en los Andes, y Paisaje y Territorio en el Perú. Participa en proyectos de investigación y puesta en valor de sitios arqueológicos, entre los que destacan los desarrollados en las Huacas de Moche y Pachacamac. Dirige el proyecto de investigación Paisajes Culturales en el valle del Sondondo (Lucanas, Ayacucho).

Etiquetas: Arqueología