Charlas arqueológicas

Las características particulares del urbanismo en el Perú prehispánico

Fecha: 03 de junio de 2022

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Las características particulares del urbanismo en el Perú prehispánico, que estará a cargo del Dr. Krzysztof Makowski. El evento se llevará a cabo el viernes 03 de junio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
Los sistemas de asentamiento en el Perú prehispánico podrían ser tildados de “anti-urbanos” si se los compara con los urbanismos evolutivos del Viejo Mundo y de Mesoamérica. El proceso no tiene continuidad. Entre un periodo con arquitectura monumental en la historia de cada valle y otro transcurren 4-5 siglos, o más, con el profundo cambio de contexto cultural, de por medio. En la ponencia vamos a ilustrar estas características particulares con los casos de la costa, incluyendo sitios excavados por él.

Dr. Krzysztof Makowski
Krzysztof Makowski Hanula, (07.03.1952), doctor en ciencias históricas-arqueología (Ph.D.) por la Universidad de Varsovia, profesor principal de la PUCP. Fue coordinador de la especialidad y de posgrado en Arqueología, jefe del Departamento de Humanidades y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Actualmente (desde 1991), dirige las excavaciones en Pachacamac. Autor de libros y artículos sobre el urbanismo andino y comparado.

Etiquetas: Arqueología