Charla

Charla | El discurso político en tiempo de guerra. El caso del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

Fecha: Viernes 1 de setiembre - 12 p.m.

Lugar: Sala Raimundo Morales de la Torre

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

«FESTIVAL H». Humanidades en acción

Analizamos, a través de las intervenciones de Zelenski en diferentes parlamentos, la vigencia del discurso como herramienta estratégica para conseguir objetivos políticos y su eficacia como instrumento de propaganda, exponencialmente amplificada en la era digital.

• Lugar: Sala Raimundo Morales de la Torre

Profesora invitada: Dra. Palma Peña

Palma Peña es profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), en donde es coordinadora del Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, y directora del Máster Oficial Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con un Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (MELE) por la Universidad de Salamanca. Ha sido coordinadora del II Congreso Internacional de la Lengua Española organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española (Valladolid, España, 2001) y cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas especializadas sobre enseñanza de español, comunicación política, y comunicación y medios.

Etiquetas: Humanidades, Lingüística