Taller

Taller | El Modelo Personal para la Investigación (MoPI) con Inteligencia Artificial: una aplicación práctica de las Ciencias de la Información al desarrollo de tesis e investigaciones

Fecha: Viernes 1 de setiembre - 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Laboratorio (por confirmar)

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

«FESTIVAL H». Humanidades en acción

El Modelo Personal para la Investigación (MoPI) es un marco metodológico para apoyar la ideación y planeamiento de proyectos de tesis, el cual aplica los marcos operativos clave de las Ciencias de la Información. MoPI facilita la exploración interna de los intereses personales que hacen atractivo un tema de investigación y generando una fuerte motivación para completar el proyecto. Como resultado se obtienen los elementos preliminares de un plan de investigación adecuadamente organizados, a partir de lo cual se facilita el desarrollo de la tesis hasta su conclusión. Creado en 2019 y ahora con el apoyo de la Inteligencia Artificial, el presente taller enseñará en forma práctica los principios de MoPI y cómo la metodología puede ayudar a escoger un tema de investigación interesante, motivador y valioso, mostrando la manera en que las Ciencias de la Información pueden apoyar actividades donde el manejo de la información es clave para el éxito.

Tallerista: Edilberto Casado

Director de la Carrera de Ciencias de la Información. Magister en Administración por ESAN Graduate School of Business e Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de especialización en Informática y Ciencias de la Computación. Docente e investigador PUCP con intereses en el Estudio de Culturas Digitales, la Inteligencia Artificial Aplicada, la Gestión de la Información y el Conocimiento, la aplicación de Metodologías de Investigación, la Gestión de la Innovación y la Gestión de Proyectos. Creador del Modelo Personal para la Investigación (MoPI), proyecto ganador del Premio a la Innovación en Docencia Universitaria 2019 otorgado por la PUCP.

Etiquetas: Ciencias de la Información