Charla | ¿Hacia el quipu digital?

Fecha: Miércoles 5 de abril a las 5 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La actividad es la charla inaugural del Laboratorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP y explora la promesa de investigaciones cuantitativas sobre materiales arqueológicos a través del ejemplo del quipu. Como participante en los esfuerzos de desciframiento en curso, espero demostrar cómo la agregación, la estadística y la visualización de datos pueden ofrecer conocimientos inesperados sobre la codificación del quipu, además de ayudar a la identificación de patrones en múltiples escalas de observación. También se introduce el Consejo Asesor del Open Khipu Repository, la mayor base de datos de quipus.

Ponente

Manny Medrano. Magíster en Antropología Social por la Universidad de Saint Andrews, Licenciado en Matemáticas Aplicadas con mención en Arqueología por la Universidad de Harvard. Actualmente, es estudiante doctoral en el Departamento de Historia de Harvard, donde sus investigaciones se centran en las humanidades digitales y en la historia de la arqueología andina. Es autor de Quipus: Mil años de historia anudada en los Andes y su futuro digital (Planeta, 2021).

El evento se llevará a cabo el miércoles 5 de abril a las 5 p.m., participación libre, previo registro en: https://bit.ly/3H7GygZ

Etiquetas: Arqueología, Humanidades Digitales