Charla

CHARLA «INCAS HIDALGOS Y DEL COMÚN: LIBERTAD Y NOBLEZA EN EL CUZCO TOLEDANO”

CHARLA «INCAS HIDALGOS Y DEL COMÚN: LIBERTAD Y NOBLEZA EN EL CUZCO TOLEDANO”

Fecha: Viernes 2 de junio del 2017 a las 12:30 pm

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo.

Ingreso: Libre

Incas hidalgos y del común: libertad y nobleza en el Cuzco toledano

Dr. JOSÉ CARLOS DE LA PUENTE LUNA

Comentarios: Dr. Renzo Honores

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación titulada “Incas hidalgos y del común: libertad y nobleza en el Cuzco toledano”, a cargo del Dr. José Carlos de la Puente Luna (Texas State University), y los comentarios del Dr. Renzo Honores (PUCP). El evento se llevará a cabo el día viernes 2 de junio a las 12:30pm en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo

 

Sobre el expositor:

José Carlos de la Puente Luna, Profesor Asociado del Departamento de Historia de la Texas State University, obtuvo su licenciatura en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el máster y doctorado en Historia en la Texas Christian University (2010). Especialista en temas vinculados a la construcción del estado colonial en el Perú, con énfasis en la cultura política y legal de la población andina, el Dr. de la Puente Luna ha publicado importantes trabajos entre los que destaca su libro “Los curacas hechiceros y Jauja” (PUCP, 2007), así como numerosos artículos en revistas especializadas, entre los que destacan “Guardianes de la real justicia: alcaldes de indios y justicia local en los Andes” (Histórica, 2016), “That Which Belongs to All: Khipus, Community, and Indigenous Legal Activism in the Early Colonial Andes” (The Americas, 2015, ganador del Premio Tibesar 2015 como el mejor artículo publicado en la revista en ese año), y “The Many Tongues of the King: Indigenous Language Interpreters and the Making of the Spanish Empire” (Colonial Latin American Review, 2014).

 

Sobre el comentarista:

Renzo Honores estudió Derecho e Historia en la PUCP, y obtuvo su doctorado en Historia en la Florida International University (2007).  El Dr. Honores cuenta con numerosas publicaciones, entre las que se destacan “Litigación en la Audiencia Arzobispal de Lima: Abogados y procuradores de causas en la litigación canónica, 1600-1650” (Global Perspectives in Legal History, 2015), y “Una nueva aproximación a la hiperlexia colonial: Caciques, cultura legal y litigación en los Andes, 1550-1640” (Nueva Corónica, 2013).

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados