Ciclo de narrativa

Ciclo de narrativa 2023-1 | Cronotopia

Fecha: Jueves 13, 20 y 27 de abril - 12 p.m.

Lugar: Aula H-111 del pabellón H

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En la PUCP, el área de Literatura carece de iniciativas permanentes como la publicación de revistas y organización de eventos continuos gestionados por estudiantes. En su mayoría, las actividades existentes no son organizadas por los estudiantes y el resto de ellas tiene una frecuencia muy limitada. Por lo tanto, consideramos necesario instaurar una actividad con frecuencia sostenida que satisfaga las necesidades de un público lector exigente.

«Cronotopía» nació como un portal de difusión de contenido literario y su primera actividad fue la cobertura de la Feria Internacional del Libro de Lima 2022 como medio de prensa oficial. Desde mediados del mismo año, hemos preparado la organización de actividades literarias para realizar dentro del campus de la PUCP. A partir de la próxima semana, realizaremos dos actividades que presentamos a continuación.

Nuestras actividades serán presenciales y cada una tendrá frecuencia semanal (excepto los días feriados). El ingreso será libre para toda la comunidad universitaria y también para personas externas a la PUCP (quienes deberán completar un breve formulario para ingresar al campus sin inconvenientes). Invitamos especialmente a los estudiantes y docentes universitarios para que puedan establecer un diálogo distinto al habitual en los salones de clase. Durante los conversatorios, habrá un intercambio de ideas fluido y respetuoso. Los asistentes podrán participar activamente o, si lo desean, acudir como oyentes. Uno de nuestros objetivos es propiciar la contribución de disciplinas distintas para lograr un diálogo productivo. Por este motivo, nuestra selección de textos es muy variada y podrá satisfacer diversos intereses de lectores y espectadores. Hasta el momento, tenemos programadas dos actividades, pero podrán aumentar desde el próximo semestre si la asistencia es numerosa.

Tendremos ciclos mensuales de narrativa. Todas las semanas, los días jueves a las 12 p.m. en el aula H-111 del pabellón H, tendremos un conversatorio donde comentaremos grupalmente novelas, novelas cortas y cuentos de un autor. Aunque hemos elegido un texto por sesión, la discusión estará abierta a la posibilidad de ampliar nuestro objetivo de estudio a la obra completa del mismo autor.

Ya que somos conscientes de las obligaciones laborales y estudiantiles de la comunidad universitaria, la extensión de los textos seleccionados se reducirá a lo largo del semestre.

La selección de textos y moderación de las sesiones estará a cargo de Antonio Mejía Farje. La gestión del proyecto y la organización de las sesiones estará a cargo de Mirella Valentín Gotelli. Ambos somos estudiantes recientemente egresados de la especialidad de Literatura Hispánica de la PUCP y actualmente nos desempeñamos como jefes de práctica en el área de Literatura de la unidad académica de Estudios Generales Letras de la misma universidad.

Invitamos cordialmente a asistir a todas las personas interesadas en nuestras actividades.