Charlas arqueológicas

Compartiendo mesa e identidades: un estudio de dieta y comensalidad en Cerro de Oro

Compartiendo mesa e identidades: un estudio de dieta y comensalidad en Cerro de Oro

Fecha: 04 de junio de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Compartiendo mesa e identidades: un estudio de dieta y comensalidad en Cerro de Oro, a cargo del Mag. Adrián González Gómez de Agüero . El evento se llevará a cabo el viernes 4 de junio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen
Esta ponencia presentará un estudio multidisciplinario sobre alimentos, dieta y comensalidad en el sitio arqueológico Cerro de Oro (Cañete, Perú). La investigación se centra en tres preguntas: qué comían los habitantes de Cerro de Oro, cómo era su dieta y cómo se cocinaban los alimentos. Para ello se llevaron a cabo análisis zooarqueológicos, malacológicos, paleobotánicos y de microrrestos, así como análisis de isótopos estables de carbono y nitrógeno y finalmente análisis etnográficos y de las estructuras de cocción del sitio.

Mag. Adrián González Gómez de Agüero
Arqueólogo, Magíster en Arqueología con mención en Estudios Andinos por la PUCP y maestrante en la Universidad de Trent (Canadá). Jefe de campo del Proyecto Arqueológico Cerro de Oro. Su investigación se centra en estudios de dieta y prácticas agropastorales a partir del análisis de isótopos estables.

Etiquetas: Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados