Conferencia

Conferencia Magistral: «Los virreyes peruanos del siglo XVIII como paradigmas de corrupción institucional»

Fecha: 5 de junio

A. MorenoLa Especialida de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en colaboración con el Instituto Riva-Agüero, tienen el agrado de informar a la comunidad universitaria sobre la realización de la conferencia magistral «Los virreyes peruanos del siglo XVIII como paradigmas de corrupción institucional», la cual estará a cargo del Dr. Alfredo Moreno Cebrián (Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, España).

El evento tendrá lugar el día miércoles 5 de junio, a partir de las 5:15 p.m., en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Sobre el expositor:

Alfredo Moreno Cebrián es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde ha sido docente. Actualmente, es Profesor de Investigación del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y Director de la Revista de Indias. Asimismo, fue Director Académico de la Fundación Carolina y ha sido distinguido como Comendador de la Orden por Servicios Distinguidos de la República del Perú y Diploma de Honor del Congreso de la República del Perú.

Entre sus principales publicaciones figuran: El corregidor de indios y la economía peruana en el siglo XVIII (1977), Relación y documentos de gobierno del Virrey del Perú, José Antonio Manso de Velasco, conde de Superunda, (1745-1761) (1983), Tupac Amaru II, el inca que sublevó los Andes (1988), El Virreinato del Marqués de Castelfuerte (1724-1736). El primer intento borbónico por reformar el Perú (2000), El “premio” de ser Virrey: los intereses públicos y privados del gobierno virreinal en el Perú de Felipe V (2005), entre otras.