Ciclo de conferencias geográficas

Conferencia | Impactos del cambio climático en sistemas naturales y humanos en los Andes

Fecha: Jueves 30 de junio a las 12 m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La comprensión del funcionamiento de los ecosistemas y las interacciones entre sistemas naturales y humanos son claves para conocer el grado de contribución del cambio climático a los impactos observados en los ecosistemas. En el sur del Ecuador, se han realizado numerosos estudios sobre el funcionamiento del páramo, un ecosistema situado sobre los 3300 m s.n.m, de gran importancia para los recursos hídricos de ciudades andinas. En esta conferencia, miraremos algunos estudios realizados sobre la cuantificación de componentes del ciclo hidrológico que llevan a comprender el funcionamiento de este importante ecosistema. Además, a nivel regional, conoceremos sobre un estudio que se realizó para detectar los impactos del cambio climático en sistemas naturales y humanos en los Andes y su atribución a acciones antropogénicas.

Sobre la expositora:

Ana Elizabeth Ochoa-Sánchez es Ingeniera Civil, tiene estudios de Doctorado y Maestría en Recursos Hídricos. Ana Elizabeth es Profesora Titular en la Facultad de Ciencia y Tecnología en la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador, allí se desempeña también como Coordinadora de Investigación de la Facultad y Coordinadora de la Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible. Sus líneas de investigación son la ecohidrología y el cambio climático, ha publicado varios artículos científicos en esta temática. Ana Elizabeth es miembro de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas, la Academia de Ciencias del Ecuador y la Global Young Initiative.

Ciclo de Conferencias – Geografía y Medio Ambiente (PUCP)

La exposición forma parte de un amplio Ciclo de Conferencias de Geografía y Medio Ambiente (PUCP) a lo largo del 2022. Seguimos en el nuevo semestre 2022-II cada último jueves del mes (primera charla: 25.08.2022).

Etiquetas: Geografía y Medio Ambiente