Conferencia

Conferencia | “La Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte: autobiografía y santidad”

Fecha: Martes 21 de mayo - 12 m.

Lugar: Sala de Grados de LLCCHH

Dirigido a: Comunidad PUCP

Ingreso: Ingreso libre (Comunidad PUCP)

En el marco del curso “Narrativa española de la Edad de Oro”, a cargo de la Dra. Carmela Zanelli, docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP, se invita a la Comunidad PUCP a la conferencia “La Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte: autobiografía y santidad”, que estará a cargo del Dr. Fernando Rodríguez Mansilla.

• Día: martes 21 de mayo
  • Lugar: Sala de Grados, Pabellón H
  • Hora: 12:00 m.

Sobre el ponente

Fernando Rodríguez Mansilla es doctor en literatura hispánica por la Universidad de Navarra, miembro asociado del GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) y del PEI (Proyecto Estudios Indianos). Es profesor principal en Hobart and William Smith Colleges (Geneva, Nueva York). Recibió el premio Luis Andrés Murillo al mejor artículo de 2014 de parte de la Cervantes Society of America. Además, ha colaborado con el grupo PROLOPE, editando la comedia El serafín humano, perteneciente a la Parte XIX.  Desde 2022 es editor de la revista Calíope, publicación de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry (SRBHP) y co-organizador del grupo Early Modern Hispanic Studies (LLC37) del CNY Humanities Corridor. Forma parte de los consejos editoriales de revistas como La PerinolaRomance Notes Bulletin of the Comediantes, y es miembro del comité de redacción de Edad de Oro. Actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación de Cervantistas.

Etiquetas: Literatura