Charlas arqueológicas

Conferencia | Las chicheras de Magdalena de Cao, entre el desarrollo y la tradición

Conferencia | Las chicheras de Magdalena de Cao, entre el desarrollo y la tradición

Fecha: Viernes 21 de octubre a las 5 p.m. (hora Perú)

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Las chicheras de Magdalena de Cao, entre el desarrollo y la tradición, que estará a cargo de la Mag. Gianella Pacheco Neyra. El evento se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen:

Se presentan los resultados de una investigación etnográfica realizada en Magdalena de Cao, distrito representa el proceso de desarrollo que vienen atravesando muchas de las zonas rurales de la costa norte, caracterizadas por su valioso patrimonio arqueológico y potencial turístico, ambos circunscritos a una zona de creciente desarrollo económico.

La investigación pretende aportar a la comprensión de los cambios generados en la producción, tradición e identidad de las chicheras de Magdalena de Cao quienes incorporan discursos de género, vinculados al descubrimiento arqueológico de la “Señora de Cao”, como una estrategia de desarrollo socioeconómico.

Biografía de la ponente:

Arqueóloga egresada con mención sobresaliente de la UNMSM, con maestría en Antropología, ha trabajado como directora del Proyecto Arqueológico Tambo Colorado 2012-2013, investigadora del Programa Qhapaq Ñan y del Santuario Arqueológico Pachacamac, jefa de conservación de la Zona Arqueológica Caral y actualmente encargada del Programa de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República y miembro de la red de Mujeres en Arqueología Peruana.

Etiquetas: Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados