Conferencia

Conferencia | «Las ruinas en los Comentarios reales» a cargo del Dr. Fernando Rodríguez Mansilla

Fecha: Jueves 21 de marzo a las 12:30 h.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

La Especialidad de Lingüística y Literatura de nuestra Facultad organiza la conferencia  “Las ruinas en los Comentarios reales”.  En esta actividad participará como expositor el Dr. Fernando Rodríguez Mansilla (Hobart and William Smith Colleges – Geneva, Nueva York).  El evento se realizará el jueves 21 de marzo del 2019 a las 12:30 h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H) . El ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/Br0cxPiyQWpaV61j2

Sobre el expositor:

Fernando Rodríguez Mansilla es profesor asociado de Siglo de Oro español en el departamento de estudios hispánicos de Hobart and William Smith Colleges, en Geneva, Nueva York. Es licenciado en literatura hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filología Española por la Universidad de Navarra. Miembro asociado del GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) y del PEI (Proyecto Estudios Indianos). Forma parte de la junta directiva de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry (SRBHP). La Cervantes Society of America le otorgó el Premio “Luis Andres Murillo” por el mejor artículo de tema cervantino del año 2014. Ha publicado una Guía de lectura del Lazarillo de Tormes (Pamplona, Cénlit, 2010), Picaresca femenina de Alonso de Castillo Solórzano (Madrid, Iberoamericana, 2012) y El Inca Garcilaso en su Siglo de Oro (actualmente en prensa), así como medio centenar de artículos y reseñas sobre Cervantes, Quevedo, la novela picaresca, Lope de Vega, María de Zayas y literatura colonial (Garcilaso de la Vega, Bernal Díaz del Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz).

Etiquetas: Lingüística, Literatura