Jornada Historiográfica

Conferencia | Reflexiones sobre la posición de los animales en la historia con respecto a los camélidos andinos

Fecha: 21 de octubre de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP invita al público a la conferencia virtual “Reflexiones sobre la posición de los animales en la historia con respecto a los camélidos andinos. Llegando a una diáspora de la llama”, a cargo de la Dra. Emily Wakild (Boise State University).

El evento se llevará a cabo el día miércoles 21 de octubre a las 12 m. vía Zoom. La asistencia al evento es libre, y solo debe inscribirse indicando su nombre completo y correo electrónico en el formulario incluido en el siguiente enlace: https://forms.gle/tkPTxntx2c6MXRzv9

*La cantidad de inscritos tendrá un límite. Al conseguir el número máximo se cerrará el formulario.

Sobre la ponente
Emily Wakild obtuvo su maestría en la University of Arizona y su doctorado en la misma universidad, y actualmente, se desempeña como profesora asociada de historia en Boise State University. Como investigadora, la Dra. Wakild ha publicado en diferentes libros y revistas sobre temas vinculados a la historia medioambiental e historia latinoamericana, y ha recibido importantes distinciones como el Science, Technology and Society Award de The National Science Foundation, 2013-2015; National Endowment for the Humanities, 2010, entre otros.

A lo largo de su carrera, ha participado en diferentes conferencias y eventos académicos, organizados por instituciones como la American Society for Environmental History, la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de historia Ambiental, la European Society of Environmental history, entre otras más. Dentro de su producción académica, destacan Revolutionary Parks: Conservation Social Justice, and Mexico’s National Parks, 1910-1940 (2011), ganador del Charles A. Weyerhauser Award for best book in Forest and Conservation History de la Forest History Society, así como otras distinciones; co editora del libro The Nature State: Rethinking the History of Conservation (2017); A Primer for Teaching Environmental History: Ten Design Principles (2018) publicado en español como Una guía para la enseñanza de historia ambiental: Diez principios de diseño (2020), el artículo “Saving the Vicuña: The Political, Biophysical, and Cultural History of Wild Animal Conservation in Peru, 1964–2000,” además de diversos artículos en libros y prestigiosas revistas académicas de Historia en América. Al presente, se encuentra desarrollando dos proyectos de investigación sobre un estudio comparado de la historia de las ciencias naturales y el conservacionismo en Sudamérica, y una historia social de los cambios en el paisaje del Valle de México en el siglo XIX, respectivamente.