Conferencias de David Crocker.

Fecha: 10 y 11 de setiembre

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la misma casa de estudios (IDEHPUCP), realiza cada año –desde el 2005– encuentros de derechos humanos, en los cuales las diversas unidades de la PUCP unen fuerzas con instituciones públicas peruanas para proponer actividades que sensibilicen sobre estos temas a la comunidad. En ese sentido, el VIII Encuentro de Derechos Humanos: Ser urbano. Derechos Humanos en la ciudad, a realizarse del 10 al 14 de setiembre, busca llamar la atención sobre la ausencia de políticas públicas que fomenten el valor de los derechos humanos en la vida cotidiana y el desarrollo de los habitantes de las ciudades.

Es en el marco del VII Encuentro que el CEF ofrece dos conferencias del Dr. David A. Crocker. La primera de ellas, «Derechos humanos y justicia social», será ofrecida el lunes 10 de setiembre; la segunda, «Comercio, reducción de la pobreza y democratización», el martes 11 de setiembre.  David Crocker es investigador del Maryland School of Public Policy, y director de la MSPP Development Specialization. Ha publicado numerosos trabajos sobre democracia, comisiones de la verdad, desarrollo humano y justicia transicional, tales como: Ethics of Global Development: Agency, Capability, and Deliberative Democracy (2009) y Truth Comissions, Transitional Justice, and Civil Society (2009), entre otros.

Ambas conferencias se realizarán a las 5:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades (campus de la PUCP), en los días ya mencionados (10 y 11 de setiembre). El ingreso es libre, previa inscripción aquí.