Conversatorio

Conversatorio | Retos en museografía social para curadores y coleccionistas de arte del siglo XXI: acción cultural, accesibilidad universal y humanidades digitales

Conversatorio | Retos en museografía social para curadores y coleccionistas de arte del siglo XXI: acción cultural, accesibilidad universal y humanidades digitales

Fecha: Lunes 30 de octubre - 6:30 p.m.

Lugar: NOS PUCP (Av. Camino Real 1037 San Isidro) aula 2B (segundo piso)

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre - Aforo limitado

La Maestría en Historia del Arte y Curaduría y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, invitan al público al conversatorio «RETOS EN MUSEOGRAFÍA SOCIAL PARA CURADORES Y COLECCIONISTAS DE ARTE DEL SIGLO XXI: ACCIÓN CULTURAL, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y HUMANIDADES DIGITALES« , que estará a cargo de 3 especialistas:

 «Coleccionismo inclusivo: actividades sociales en museos, colecciones y fundaciones”, a cargo del Dr. Agustín Martínez Peláez.

Doctor en Historia del Arte con la especialidad de Coleccionismo y Mercado del arte por la Universidad de Granada. Coordinador del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento HIEART (Historia, Iconografía y Economía del Arte) de la Universidad Rey Juan Carlos. Director del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Estudios Interdisciplinares de la URJC. Director del Museo Virtual URJC, primer Museo Virtual Universitario en el metaverso en España.

“El diseño para todas las personas en el Museo: políticas sociales e investigación responsable”, a cargo del Dr. Ángel Pazos-López.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Codirector del Grupo de Investigación CAPIRE (Colectivo para el Análisis Pluridisciplinar de la Iconografía Religiosa Europea) [www.ucm.es/capire/pazos]. Codirector de la Revista Eikón / Imago (Scopus / JCR). Secretario Científico del Consorcio MUSACCES de la Comunidad de Madrid (2016-2019) [www.musacces.es]-

“Accesibilidad en los museos para la comunidad sorda”, a cargo de la Mag. Alexandra Arnaiz Fernández-Concha.

Magíster en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Intérprete de lengua de señas peruana, profesora de castellano como segunda lengua a personas sordas. Investiga la gramática de la lengua de señas peruana y la cultura de la comunidad sorda. Es miembro del Grupo de Investigación Señas Gramaticales de la PUCP. Es coordinadora de proyectos de desarrollo social en favor de la comunidad sorda. Desde 2017 es socia fundadora de la empresa Ayllu LSP Intérpretes, empresa que brinda servicios de interpretación y consultoría sobre lengua y cultura sorda.

El evento académico se llevará a cabo el lunes 30 de octubre a las 6:30 p.m. en la sede NOS PUCP (Av. Camino Real 1037 San Isidro) aula 2B (segundo piso). 

Cabe comentar que en el conversatorio se contará con la participación de intérpretes de lengua de señas peruana.

 

Etiquetas: Arqueología, Historia, Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados