Conferencia: “Chile y Perú después de La Haya. Retos de la integración”

Fecha: 7 de octubre

La facultad de Estudios Generales Letras, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento de Humanidades organizan la conferencia Chile y Perú después de La Haya. Retos de la integración”, a cargo del Dr. Eduardo Cavieres Figueroa, Premio Nacional de Historia 2008 (Chile), el martes 7 de octubre al mediodía en el Auditorio de Estudios Generales Letras. Ese mismo día, a las 4 p.m., ofrecerá la charla  «Doscientos años de la reconquista de Chile por el virrey Abascal» en el Salón de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

El público externo debe inscribirse  al correo letras-informa@pucp.pe, consignando nombre completo y n° DNI hasta el lunes 6 octubre.

Eduardo-Cavieres-Figueroa

Eduardo Cavieres Figueroa es historiador, académico titular y director del Programa de Estudios Iberoamericanos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile. Entre sus obras se encuentran: “Comercio chileno y comerciantes ingleses, 1820-1880”, “Los procesos y las realidades. América en el siglo XX” y “Chile-Perú, Perú-Chile: 1820-1920. Desarrollo Políticos, Económicos y Culturales”. Además es autor de diversos artículos sobre historia social y económica chilena. Recibió el Premio Nacional de Historia de Chile en el 2008.