Charlas arqueológicas

El edificio ritual y su rol en las etapas iniciales de la civilización andina

Fecha: 17 de junio de 2022

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia El edificio ritual y su rol en las etapas iniciales de la civilización andina, que estará a cargo del Dr. Rafael Vega-Centeno. El evento se llevará a cabo el viernes 17 de junio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
El debate sobre el surgimiento de la civilización andina está ligado al desarrollo de la arquitectura monumental, en ocasiones, ha sugerido la existencia de centros urbanos, gobernados por entidades estatales, desde períodos tempranos. Esta discusión, sin embargo, se basa en observaciones superficiales de complejos arquitectónicos con secuencias ocupacionales muy complejas, con frecuencia poco conocidas. Por ello, proponemos centrarnos en el rol de los edificios rituales y sus dinámicas de construcción y funcionamiento, esto para entender grandes complejos arquitectónicos y, así, avanzar en el conocimiento de su naturaleza sociopolítica.

Dr. Rafael Vega-Centeno
Arqueólogo por la PUCP y doctor en Antropología por la Universidad de Arizona. Ha sido profesor de la escuela de arqueología de la Universidad de San Marcos y Director del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es profesor principal del departamento de humanidades de la PUCP. En la actualidad, dirige un proyecto sobre la ocupación Lima del Complejo Maranga.

Etiquetas: Arqueología