Charlas arqueológicas

¿Hay un futuro para la etnoarqueología de los cazadores-recolectores en América del Sur?

Fecha: 14 de mayo de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia ¿Hay un futuro para la etnoarqueologia de los cazadores-recolectores en América del Sur?, a cargo del Dr. Gustavo Politis. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de mayo a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen

La etnoarqueología de los cazadores-recolectores en América del Sur se encuentra en una encrucijada debido a varios factores como las rápidas transformaciones que están sufriendo los modos de vida de estos grupos y, por otro, los contextos sociopolíticos complejos en el cual se encuentran. Además, se suman críticas a la ética de la etnoarqueología que alcanzan a la práctica de la disciplina en América del Sur. En la conferencia se abordarán estos temas y se discutirá el presente y el futuro de la etnoarqueología en la región.

Dr. Gustavo Politis

Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Etiquetas: Arqueología