Charlas, Coloquios y simposios, Conferencia, Conversatorio

I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | “Balances y posibilidades de la enseñanza del español como lengua extranjera en el Perú”

Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2019

Lugar: Auditorio de la Facultad de Estudios Generales Letras

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

El Programa de Español para Estudiantes Extranjeros de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita al I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que se realizará los días: jueves 28 y viernes 29 de noviembre del 2019 en el auditorio de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP.

El I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera tiene como objetivo congregar a profesionales de diferentes áreas para reflexionar sobre el estado de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en nuestro país. Para ello, por un lado, se ofrece un espacio para compartir y dialogar sobre cuestiones teóricas y metodológicas en la práctica local ELE. Por otro lado, se busca explorar aspectos relevantes a esta ocupación, como las características del mercado existente y mercados potenciales, la oferta laboral, etc. En general, se pretende establecer un panorama o estado de la cuestión sobre la enseñanza de ELE en nuestro medio.

El Encuentro estará constituido por diversas mesas en las que se discutirán aspectos prácticos y teóricos de la enseñanza del español como lengua extranjera, así como estudios de caso y análisis de experiencias tanto dentro como fuera del aula. Asimismo, se discutirán aspectos del mercado ELE en el Perú, como cuestiones relativas a la implementación de un programa de ELE, certificaciones y programas de intercambio estudiantil.

Como conferencista invitado, contaremos con la participación del Dr. Marco A. Campos, director del programa de Language Studies de Johns Hopkins University (EEUU), quien tendrá a cargo la charla magistral “Competitividad estratégica en el desarrollo de programas de espaňol para extranjeros”. Invitado internacional

Marco A. Campos, PhD, realizó sus estudios de bachillerato y licenciatura en Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, maestría en Lingüística Hispánica en la Universidad del Sur de California, y doctorado en Lingüística Aplicada en Georgetown University.

El Dr. Campos es el Director del Programa de Lenguas de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de Johns Hopkins University, programa donde además tiene a su cargo la coordinación de los departamentos de lengua española e inglés con fines académicos.

Se especializa en el aprendizaje de idiomas para adultos utilizando la instrucción basada en contenidos académicos. En este campo, es un experto en el diseño de programas de lenguas con énfasis en las áreas de economía, relaciones internacionales y desarrollo internacional. Ha desarrollado currículo sobre estos temas para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Johns Hopkins University y para programas de lenguas asociados con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Tiene extensa experiencia como capacitador docente en las áreas de la enseñanza de inglés y español como lengua extranjera. En este rol, ha enseñado cursos de metodología para la enseñanza de idiomas en Johns Hopkins University y Middlebury College. Ha estado a cargo del diseño y ejecución de los programas de capacitación docente de la  Fulbright FLTA Mid-Atlantic Summer Orientation Program en dos oportunidades. En el Perú, en una etapa temprana de su carrera, tuvo a su cargo la capacitación y supervisión del plantel de profesores de lengua inglesa del Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIPUC). En años más recientes, colaboró con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP en el diseño curricular y la capacitación docente del Programa de Español para Estudiantes Extranjeros (PREX).

*Se otorgará constancia de asistencia a las personas que asistan los dos días del evento.

Revisa el programa en: http://bit.ly/33lVlgr

El evento se transmitirá en vivo por: http://envivo.pucp.edu.pe/llcchh

Descargas

Etiquetas: Ciencias de la Información, Filosofía, Humanidades, Lingüística, Literatura