Charla, Charlas, Conferencia, Conversatorio

Jornadas Historiográficas | Entre la disidencia y la norma: Experiencias femeninas, saberes eruditos y praxis judiciales en torno a las prácticas homoeróticas femeninas en las sociedades modernas (España, Siglos XVI-XVII)

Fecha: 10 de octubre a las 12.15 p.m.

Lugar: Sala de Grados - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

En el marco de las Jornadas Historiográficas la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “Entre la disidencia y la norma: Experiencias femeninas, saberes eruditos y praxis judiciales en torno a las prácticas homoeróticas femeninas en las sociedades modernas (España, Siglos XVI-XVII)” de la Dra. Fernanda Molina (CONICET-UBA-UNTREF). El evento se llevará a cabo el día jueves 10 de octubre a las 12:15 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H-PUCP).

Sobre la autora:

Fernanda Molina es Doctora por la Universidad de Buenos Aires (2010) y Magister en “Historia del Mundo Hispánico” por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, España, 2004). Se desempeña como investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es docente del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la Maestría en Estudios y Políticas de Género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF, Argentina).

Se especializa en estudios de género e historia de la sexualidad en el período moderno colonial. Es autora del libro Cuando amar era pecado. Sexualidad, poder e identidad entre los sodomitas peruanos. Siglos XVI-XVII (Lima: IFEA/Plural, 2017) y de numerosos artículos publicados en revistas especializadas. En esta ponencia se tratará como la “sodomía femenina” constituyó una materia de difícil tratamiento. Mediante el análisis de las concepciones, actitudes y comportamientos que nos ofrece la documentación judicial se permitirá observar los límites de las definiciones eruditas en torno a la sodomía femenina, así como la complejidad y la diversidad de sentidos que sus protagonistas otorgaron a sus experiencias sexuales.

Etiquetas: Humanidades