Jornada Historiográfica

Jornadas Historiográficas | Ciudadanos armados: los militares y la creación del estado en el Perú 1800-1860 | Natalia Sobrevilla (Universidad de Kent, Inglaterra)

Fecha: Martes 17 de abril a la 12:00 m.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “Ciudadanos armados: los militares y la creación del estado en el Perú 1800-1860” a cargo de Natalia Sobrevilla (Universidad de Kent, Inglaterra). El evento se llevará a cabo el día martes 17 de abril a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre la expositora:

Natalia Sobrevilla es doctora en Historia por el Institute for the Study of the Americas de la Universidad de Londres, y previamente obtuvo dos maestrías en Historia latinoamericana en la Universidad de Viena y la Universidad de Londres, y su licenciatura en Historia por la PUCP. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Yale, y en la actualidad se desempeña como docente en la Universidad de Kent. Ha recibido numerosas becas de investigación de importantes instituciones académicas como el Leverlhum Trus, British Academy, British Library, Mellon LASA Fund y la John Carter Brown Library. A lo largo de su trayectoria como investigadora se ha dedicado al estudio de la formación del estado y la cultura política en los Andes desde fines del periodo colonial hasta el Siglo XIX, aspectos relacionados a identidad, raza y etnicidad, y cultura militar.

Entre sus numerosas publicaciones destacan su libro “The Caudillo of the Andes: Andrés de Santa Cruz (2011, publicada en español por el IEP en el 2015), así como importantes artículos en revistas y libros editados, entre los que sobresalen “La nación subyacente: de la monarquía hispánica al estado en el Perú” (2015), “Elecciones y conflicto en la Historia del Perú” (2011), “Colored by the Past: The Birth of the Armed Forces in Republican Peru” (2011), “From Europe to the Americas and Back: Becoming Los Ayacuchos” (2011), y “Batallas por la legitimidad: constitucionalismo y conflicto político en el Perú del siglo diecinueve (1812-1860)”(2009).

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario http://www.pucp.edu.pe/pjlfcc.