Jornada Historiográfica

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Oro, tierras e indios. Encomienda y servicio personal entre las comunidades indígenas de Chile central, 1541-1580”

Fecha: Lunes 23 de abril a las 6:00 p.m.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación del libro Oro, tierras e indios. Encomienda y servicio personal entre las comunidades indígenas de Chile central, 1541-1580de Hugo Contreras Cruces (Universidad Academia de Humanismo Cristiano). El evento se llevará a cabo el día lunes 23 de abril a las 18:00h en la Sala de grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre el autor:

Hugo Contreras Cruces es Magíster en Historia con mención en Etnohistoria por la Universidad de Chile; Licenciado en historia por la Universidad de Valparaíso y Doctor en Historia con mención en Historia de Chile por la Universidad de Chile. Obtuvo su postdoctorado en el Institute de Amériques, Université de Rennes 2 Haute Bretagne y en la actualidad es profesor de Historia en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Su trayectoria como docente lo ha llevado a participar en diversos proyectos de investigación e instituciones académicas, como la Escuela de Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y el Laboratorio de Mundos Coloniales y Modernos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Entre sus publicaciones más recientes destaca, además de su libro Oro, tierras e indios. Encomienda y servicio personal entre las comunidades indígenas de Chile central, 1541-1580 (2017), los artículos Ser leales y parecer “decentes”. Milicias de castas e inserción social de los afrodescendientes. Chile, 1675-1760 (Tiempo Histórico, 2017), Robos, juegos y borracheras de indios. Sociedad indígena y representaciones españolas tempranas en Chile central, 1540-1560 (Memoria Americana, 2016) y Migraciones locales y asentamiento indígena en las estancias españolas de Chile central, 1580-1650 (Historia 49-I, 2016).

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario http://www.pucp.edu.pe/mzvht0.