Charlas arqueológicas

La sustentabilidad sociocultural del patrimonio

Fecha: 02 de julio de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia La sustentabilidad sociocultural del patrimonio, a cargo de María Luz Endere. El evento se llevará a cabo el viernes 2 de julio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen
Se presentará una de las líneas de investigación llevadas a cabo desde el Programa PATRIMONIA del Instituto INCUAPA y con investigadores asociados que trabajan en la construcción de indicadores de sustentabilidad para el patrimonio cultural. Se analizarán estudios de casos y se discutirá la utilidad de esta metodología para identificar dificultades relativas a la participación y apropiación comunitaria, así como para determinar la efectividad de las políticas que se pretenden alcanzar.

María Luz Endere
Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Centíficas y Técnicas (CONICET) y Profesora Titular de Legislación y Manejo de Recursos Culturales en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Etiquetas: Arqueología