Proyecto Bicentenario

LIMA: EL CENTRO ILUSTRADO DE “AMÉRICA DEL SUR”

Fecha: 24 de noviembre de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En el marco del Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP y con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Peruana, invitamos al público al conversatorio internacional Ilustración y Revolución. Tres ciudades conectadas: Cádiz, Londres y Lima.

El evento, que se realizará en 3 sesiones de diferentes fechas, tiene como objetivo crear un espacio de discusión sobre nuestra historia y su relación con la historia global, en especial con el proceso de la Ilustración tanto en América como en Europa.

En el conversatorio, que será dirigido por la Dra. Carmen Mc Evoy (University of the South-Sewanee) y el Dr. Mark Thurner (Institute of Advanced Studies, University of London), tendremos como invitados a reconocidos historiadores, quienes discutirán sobre la historia conectada de tres ciudades que cumplieron papeles fundamentales en las revoluciones atlánticas y la ilustración global.

Fechas y ciudades

Martes 6 de octubre
Cádiz: La experiencia gaditana en el imaginario americano
Invitados: Manuel Bustos (Universidad de Cádiz), Juan Pimentel (CSIC) y Claudia Rosas (PUCP)

30 de octubre de 2020
Londres: Todos los caminos conducen a Londres
Invitados: Christopher Heaney (Penn State University) y Ronald Briggs (Barnard College)

24 de noviembre de 2020
Lima: El centro Ilustrado de “América del Sud”
Invitados: Dra. Claudia Rosas, Dr. Víctor Peralta, Dra. Carmen Mc Evoy y el Dr. Mark Thurner.

El evento será transmitido por el FB Live de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Si desea participar en la sesión de zoom debe inscribirse en: https://bit.ly/3jq8XA7

Etiquetas: Filosofía, Humanidades