Charlas, Conferencia, Conversatorio, Cursos y talleres

El mundo andino en la sociedad urbana colonial

Fecha: 18 de julio de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Historia para Maestros (HPM), grupo de responsabilidad social de la especialidad de Historia PUCP, invita al público al taller: El mundo andino en la sociedad urbana colonial. El objetivo del evento es estudiar los saberes, prácticas y conocimientos que los pobladores indígenas mantuvieron y/o trajeron a las ciudades donde residían. Estos saberes, conocimientos y prácticas fueron incorporados a su vida cotidiana por los pobladores no indígenas de la ciudad, dando pie a un intercambio cultural muy fluido entre los habitantes de las ciudades que indicaba el carácter multiétnico de varias de las ciudades coloniales, en particular Lima.

Sobre la Ponente
Teresa Vergara Ormeño es doctora en Historia por la Universidad de Connecticut, licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como docente de la sección de Historia. Así mismo, ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Lima. Sus intereses de investigación están relacionados con el estudio del mundo rural colonial y la población indígena urbana.