Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Organología prehispánica en el Perú, a cargo de Dimitri Manga. El evento se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen
Existen numerosos instrumentos musicales encontrados en excavaciones de restos arqueológicos de todo el Perú. Muchos se perdieron, la madera y las cañas, se deterioran con el tiempo, aunque los de cerámica, hueso y metal permanecieron en un «largo sueño» hasta que fueron desenterrados. Producir melodías con ellos, experimentar como suenan unos junto a los otros, probar sus posibilidades melódicas, rítmicas y tímbricas, tener la experiencia viva con las sonoridades del antiguo Perú es importante así como conocer su gran variedad organológica.

Dimitri Manga Chávez
Investigador cultural, educador y músico. Ha desarrollado su trabajo musical centrado en los aerófonos del altiplano, como sikus (zampoñas) y demás flautas de esta y otras regiones andinas. Formó parte del proyecto interdisciplinario WAYLLA KEPA en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Actualmente asesor del Conjunto Sikuri del -CEMDUC- de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Etiquetas: Arqueología