Charlas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre la Especialidad de Ciencias de la Información PUCP y la Biblioteca Nacional del Perú, se dio inicio al programa “Intercambio de Talentos”, cuya finalidad es la de compartir y difundir conocimientos entre ambas instituciones y también dirigidas al público en general, abordándose temas que destaquen la trascendencia, importancia y últimas tendencias en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Como parte de las actividades de dicho programa, el martes 28 de setiembre a las 3 p.m. se realizará la charla «INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS SOBRE BIENES BIBLIOGRÁFICOS»a cargo de Emma Cortés Carrillo y María Antonieta Cuenca García (BNP). Invitamos al público a participar de esta charla, que será transmitida por la plataforma Zoom de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Emma Cortés Carrillo

Ingeniera Químico con más de 20 años de experiencia en el área de conservación del patrimonio bibliográfico documental, con especialización nacional e internacional en dicha área. Cuenta con un Diplomado en Gestión de riesgos de desastres, diversas estancias en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (Madrid) y en el Archivo y la Biblioteca Nacional de Chile (Santiago de Chile). En los últimos meses ha participado en la elaboración del Instructivo de manipulación, embalaje, transporte y almacenaje de bienes del Patrimonio Cultural en procesos de Recuperación, Restitución y Repatriación, publicado por el Ministerio de Cultura el año 2020. Actualmente trabaja en el Equipo de Conservación de la Biblioteca Nacional del Perú.

María Antonieta Cuenca García

Profesional especializada en conservación y restauración de Patrimonio Documental, involucrada en proyectos de conservación y restauración del acervo documental de la Biblioteca Nacional del Perú, graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, con el grado de Bachiller en Artes Plásticas y Visuales, con especialidad en Restauración y Conservación, y con estudios de Maestría en Docencia universitaria en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Es restauradora de la Colección “Autógrafas de Ley” de la Dirección de Archivo Republicano-Archivo General de la Nación, así como docente en Cursos Taller de Conservación Documental y restauración de papel en instituciones como la Escuela Nacional de Archivística, Biblioteca España de las Artes UNMSM, Convento de los descalzos y la Asociación peruana de Arte Rupestre.

Etiquetas: Ciencias de la Información