Jornada Historiográfica

Presentación del libro / “Who Should Rule? Men of Arms, the Republic of Letters, and the Fall of the Spanish Empire”

Fecha: Miércoles 20 de junio al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación del libro “Who Should Rule? Men of Arms, the Republic of Letters, and the Fall of the Spanish Empirede la Dra. Mónica Ricketts (Universidad de Temple). El evento se llevará a cabo el día miércoles 20 de junio a 12:00h en la Sala de grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H – PUCP).

Sobre la autora:

Mónica Ricketts recibió su bachillerato y licenciatura en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y el doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido merecedora de numerosas becas de importantes instituciones como la Alexander von Humboldt Stiftung, The John Carter Brown Library, The Rockefeller Center for Latin American Studies, el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, el Instituto Riva-Agüero, entre otros. Desde el 2010 es profesora de Historia colonial latinoamericana y del mundo ibérico atlántico en la Universidad de Temple, EUA.

Sus trabajos se enfocan en temas de historia intelectual, política y cultura del mundo hispano, con énfasis en el liberalismo español, el militarismo en la era de los Borbones y las luchas de la comunidad letrada en el virreinato del Perú. Entre sus publicaciones destaca el libro Who should rule? Men of Arms, the Republic of Letters, and The Fall of the Spanish Empire (2017), así como artículos y capítulos de libros como “José María Blanco White: contra la Junta y las Cortes y por América” (2014), “De la palabra a la acción: oradores, editores, abogados y conspiradores en el virreinato del Perú, 1780-1808” (2013), “The Rise of the Bourbon Military in Peru, 1768-1820” (2012), y “Together or Separate in the Fight Against Oppression? Liberals in Peru and Spain in the 1820s”. Actualmente está trabajando el rol del teatro en la formación de una cultura política común en España e Hispanoamérica.

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario: