Jornada Historiográfica

Re-imaginando la invasión española del Perú (1532-1533)

Fecha: 10 de junio de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP las y los invita a una nueva presentación de Jornadas Historiográficas. En esta oportunidad, se presenta la ponencia “Re-imaginando la invasión española del Perú (1532-1533)” , a cargo del historiador Jeremy Mikecz (Dartmouth College, Estados Unidos).

El evento se realizará el jueves 10 de junio a las 12.15 m. (hora Perú) vía Zoom. La participación al evento es libre, previa inscripción en: https://forms.gle/DCtU2HdC6K3jgRkK6

Ponente

Jeremy Mikecz es Postdoctoral fellow en el Neukom Institute for Computational Science del Dartmouth College. Obtuvo su doctorado en historia latinoamericana por la Universidad de California-Davis. Previamente se desempeñó como Andrew Mellon Postdoctoral Research fellow in the Digital Humanities en la Universidad del Sur de California. Ha participado en numerosos eventos académicos, así como de diferentes estancias de investigación en Europa y América.

Sobre sus publicaciones, se destacan las siguientes: “The Place that Lies Between: Slavonia in the 10th and 11th Centuries” (2011), “Peering beyond the Imperial Gaze: Towards a Spatial History of Conquest” (2017), y recientemente “Beyond Cajamarca: A Spatial Narrative Reimagining of the Encounter in Peru, 1532-1533” en The Hispanic American Historical Review (2020). Actualmente, se encuentra en la preparación de su primer libro, Mapping Invasion: A Spatial History of the Spanish Invasion of Indigenous Peru (1528-1572), el cual, usando mapas digitales y herramientas de visualización de datos, busca reconstruir mediante una narrativa espacial la complejidad del mundo indígena peruano al cual arribaron los conquistadores españoles en el siglo XVI.