Conferencia

“Representaciones sobre sexualidades disidentes a partir de los textos y la pintura costumbrista”

“Representaciones sobre sexualidades disidentes a partir de los textos y la pintura costumbrista”

Fecha: Jueves 22 de junio a las 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Humanidades

Dirigido a: PUCP, público externo

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,  con el auspicio de la FEPUC y el Centro Federado de Letras y Ciencias Humanas, invitan a la charla magistral titulada “Representaciones sobre sexualidades disidentes a partir de los textos y la pintura costumbrista”, a cargo de la Dra. Natalia Majluf y la Dra. Magally Alegre. El evento se llevará a cabo el día jueves 22 de junio a las 6 p.m. en el Auditorio de Humanidades.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre las expositoras:

Natalia Majluf es historiadora del arte y directora del Museo de Arte de Lima (MALI). Estudió Historia del Arte en el Boston College, obtuvo una maestría en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York (1990) y el doctorado en la Universidad de Texas en Austin (1995). Destacan sus trabajos como curadora de las exposiciones Reproducing Nations: Types and Costumes in Asia and Latin America en la Americas Society de Nueva York (2006), y de la colección Elena Izcue. Lima-Paris, années 30, en el Museo del muelle Branly de París (2008); así como la publicación de numerosos trabajos entre los que destacan sus libros “Escultura y espacio público” (1994), “La recuperación de la memoria. El primer siglo de la fotografía en el Perú” (2001), y “José Gil de Castro, pintor de libertadores” (2014).

Magally Alegre Henderson es historiadora, subdirectora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior, coordinadora de Apoyo a la Investigación y Equidad de Género en la Oficina del Rector de la PUCP y docente del Departamento de Humanidades de esa misma casa de estudios.

Obtuvo su bachillerato en Historia en la PUCP (1996), y la maestría y doctorado en Historia en Stony Brook University en Nueva York (2001, 2012). Es investigadora especializada en temas de género (masculinidad) e historia de la sexualidad y miembro del Grupo de Investigación de Género de la PUCP, así como especialista en gestión y desarrollo institucional universitario en las áreas de obtención de recursos externos para la investigación, formación de alianzas universitarias nacionales e internacionales y vinculación con egresados. Actualmente se desempeña como integrante del proyecto rectoral Bicentenario de la Independencia y como asesora y editora académica en la formulación de proyectos de investigación para convocatorias nacionales e internacionales (español e inglés). Entre sus publicaciones destacan artículos publicados en importantes revistas y trabajos editoriales, tales como “Hombres de temperamento delicado’: Determinismo climático, moda masculina y cuidados maternos en la prensa ilustrada” (2015), “Androginopolis: Dissident Masculinities and the Creation of Republican Peru (Lima, 1790-1850)” (2012) y “There were a thousand maricones: Public display of (Homo)sexuality in early 19th century Lima, Peru” (2009).

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados