Charla, Conferencia, Conversatorio

Fecha: Lunes 26 de junio a las 6 p.m.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “La reforma educativa de 1972 y la politización irreversible del debate sobre la educación en el Perú” a cargo de la Dra. Patricia Oliart (Newcastle University).  El evento se llevará a cabo el día lunes 26 de junio a las 6:00 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H-PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre la expositora:

Patria Oliart es bachiller en sociología por la PUCP, magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin y PhD en Geografía Humana por la Universidad de Newcastle. Es actualmente profesora visitante de la Cátedra Alberto Flores Galindo de la PUCP, ha sido co-editora desde 2015 del Bulletin of Latin American Research y ganadora, en conjunto, de una importante Beca de la Unión Europea para el estudio de narrativas culturales. La Dra. Oliart es una de las más prolíficas autoras sobre educación en el Perú, empezando por su clásico estudio “El Perú desde la Escuela” (1989) en co-autoría con Gonzalo Portocarrero, hasta su más reciente colaboración en el libro de Paulo Drinot y Carlos Aguirre “The Peculiar Revolution” (2017) con un artículo titulado “Politicizing Education: The 1972 Reform in Peru”.