Taller de Primeros Auxilios Psicológicos

Dirigido a: Docentes de la Facultad

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Oficina de Bienestar e Inclusión Estudiantil (OBIE) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a los y las docentes de las diferentes especialidades de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas al taller de primeros auxilios psicológicos que estará a cargo de la psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, asignada a nuestra facultad, Ginette Boullosa.

En este taller se impartirá información sobre cómo brindar una respuesta rápida ante alguna situación de crisis de un estudiante en el aula o al interior del campus. Es importante, considerar que los resultados de la última encuesta de salud mental dirigido a estudiantes de nuestra facultad, muestran puntajes altos en los indicadores de ansiedad (54%), depresión (53%) y estrés (46%).

Los y las esperamos en este taller en el que se compartirán técnicas para intervenir y brindar el primer apoyo socio emocional al estudiante, además de considerar el propio autocuidado del docente.

Etiquetas: Bienestar