Taller | HUMANIDADES en Movimiento

Fecha: Jueves 30 de mayo - 12.30 p.m.

Lugar: Aula Z – 111

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a todas y todos sus estudiantes al taller «HUMANIDADES en Movimiento», que estará a cargo de Lucía Ginocchio y de Miguel García Llorens.

La actividad es una invitación para conectarnos con nuestro movimiento y sus posibilidades creativas. Prepararemos progresivamente el cuerpo para movernos con libertad y fluidez empezando desde la quietud, escuchando nuestro propio ritmo interno y reconociendo los distintos espacios de apertura y movilidad que hay en nosotros.

Nos concentraremos en movilizar y liberar las articulaciones, prestaremos atención a las nuevas sensaciones que aparecen en el cuerpo y nos serviremos de ellas para buscar una gestualidad original que nos invite a cuestionar nuestros hábitos de movimiento.

• Fecha: jueves 30 de mayo
  • Hora: 12:30 a 2:00 p.m.
  • Lugar: Aula Z – 111

Sobre los ponentes

Lucía Ginocchio

Lucia Ginocchio es bailarina, psicóloga educacional y docente. Es Magíster en educación artística por University College London (UCL), Licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Bachiller en Artes Escénicas con Mención en Danza por la misma universidad. Es psicoterapeuta en formación del Instituto Inter-cambio. Se desempeña como docente a tiempo completo del Departamento de Artes Escénicas, de la especialidad de Danza, de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Enseña en Estudios Generales Letras, en la Facultad de Artes Escénicas y en la Escuela de Posgrado.

Miguel García Llorens

Miguel García Llorens es artista coreográfico, investigador y Fasciaterapeuta certificado por el IFCC, formado en Francia. Cuenta con el Diploma Nacional Superior Profesional del Bailarín (DNSPD) otorgado por el Centro Nacional de la Danza Contemporánea de Angers (CNDC) y con el Brevete Artístico y Técnico en Artes del Circo (BATC) otorgado por la Escuela Nacional de Artes de Circo de Rosny-sous-Bois (ENACR).

Es Licenciado y Magíster en danza contemporánea por la Universidad París VIII. Actualmente es profesor de la Facultad de Artes Escénicas, en la Facultad de Arte y Diseño y en Estudios Generales Letras, en la PUCP.

Etiquetas: Bienestar