Taller

Taller | Racismo y lenguaje en la prensa peruana: un acercamiento desde el Análisis Crítico del Discurso

Fecha: Lunes 4 de setiembre - 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Aula H-103

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

«FESTIVAL H». Humanidades en acción

Este taller tendrá el objetivo de examinar cómo a través del lenguaje se construye la realidad social, desde el Análisis Crítico del Discurso (ACD). Para ello, se revisarán herramientas como la transitividad (Halliday, 2004), el modo y la modalidad (Palmer, 2001) para analizar el discurso de los medios de comunicación en torno a problemáticas sociales amplias como el racismo y la discriminación en el Perú.

• Lugar: H-103
  • Inscripciones: aquí

Tallerista: Renato López García

Licenciado en Lingüística por la PUCP con estudios complementarios en la Universidad de Barcelona (España). Actualmente, estudia la maestría en Lingüística en la Escuela de Posgrado PUCP. Se desempeña como predocente en la PUCP y la UARM. Asimismo, es como coordinador de la sección de prácticas del curso Comunicación Académica e integra el grupo de investigación Lenguaje en Sociedad (LenSo).

Etiquetas: Lingüística