Jornada Historiográfica

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP tiene el agrado de invitar al público a la Jornada Historiográfica “The Brilliant Beacon of Mao Zedong Thought Illuminates the World Red: Global Maoism and the Rise of Khmer Rouge, 1949-1979”, que estará a cargo del historiador Matthew Galway . El evento se llevará a cabo el lunes 11 de abril a las 18:00 horas (Lima) mediante la plataforma Zoom. Para inscribirse debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/od15py6DQSUJ1tfg6

Sobre el ponente

Matthew Galway es bachiller (2008) y magíster (2010) en Historia por la Universidad de Ottawa y doctor en Historia por la Universidad de British Columbia (2017). Anteriormente, se desempeñó como profesor en la Universidad de Melbourne, Australia y como investigador postdoctoral en la Universidad de California, Berkeley. Actualmente, es profesor titular de Historia China por la Universidad Nacional de Australia.

Sus investigaciones se centran en la globalización del maoísmo y en el ascenso de movimientos maoístas en el Sudeste Asiático y en América Latina. El doctor Galway ha sido autor de numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libro y traductor de obras. Recientemente, ha publicado su primer libro titulado The Emergence of Global Maoism: China’s Red Evangelism and the Cambodian Communist Movement, 1949-1979 (Cornell University Press), el cual será motivo de discusión en la presente jornada historiográfica, que tiene como objetivo explorar el vínculo entre los esfuerzos del Partido Comunista de China por globalizar el maoísmo y el compromiso dialéctico del maoísmo exportado por intelectuales que se convirtieron maoístas en Camboya, tomando como caso la experiencia intelectual francesa del Ministro de Información del Partido Comunista de Kampuchea (CPK) Hu Nim, alias Camarada Phoas. Su segundo libro, Experiments with Marxism-Leninism in Cold War Southeast Asia, será publicado en noviembre del 2022 por la Australian National University Press.