Charlas arqueológicas

Ética en el estudio de cuerpos humanos

Ética en el estudio de cuerpos humanos

Fecha: 08 de abril de 2022

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Ética en el estudio de cuerpos humanos, a cargo de la Mag. Elsa Tomasto. El evento se llevará a cabo el viernes 8 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
Los cuestionamientos éticos respecto al uso que hace la arqueología de los cuerpos de personas que vivieron en el pasado, son cada vez más fuertes. Las voces de protesta se alzaron inicialmente, y con todo derecho, desde grupos de descendientes de habitantes originarios de varios continentes, en contra de una arqueología que es percibida como una cara más del colonialismo. El objetivo de esta charla es presentar diversos puntos de vista de esta problemática, y discutir hasta qué punto los cuestionamientos surgidos en otras latitudes son aplicables al caso peruano.

Elsa Tomasto
Bioarqueóloga y antropóloga forense, con una experiencia de 30 años de investigación en bioarqueología en el Perú y profesora de la especialidad de arqueología de la PUCP. Sus publicaciones más destacadas incluyen temas como el reestudio de los esqueletos de Lauticocha, la bioarqueología de los Paracas y los Nasca y posibles sacrificios humanos en San José de Moro. Ha sido curadora de la colección de Antropología Física del MNAAHP. Actualmente, investiga sobre minería colonial y salud.

Etiquetas: Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados