Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En la actualidad y de acuerdo al contexto que vivimos, las plataformas digitales se han convertido en medios indispensables de difusión y comunicación. Por ello, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza e invita a sus estudiantes y a los alumnos de EEGGLL que adelantan cursos en nuestra unidad a participar en el taller “Uso de plataformas digitales para la creación y difusión de contenidos académicos y culturales”, que estará a cargo del Lic. John Flores, coordinador del área de comunicaciones de la Facultad.

El taller busca dar a conocer y poner en práctica el uso de redes sociales y aplicaciones para la difusión de eventos académicos y culturales. Se desarrollarán temas sobre las plataformas digitales más usadas en el Perú: Facebook, Instagram y Tik Tok. Además, en la actividad, se mostrarán y usarán aplicaciones gratuitas para desarrollar contenidos multimedia.

El evento se realizará en dos sesiones: será 70% práctico y 30% teoría. Se hablará sobre el impacto de las redes, buyer persona, objetivos, uso de estadísticas, valor de contenidos, publicidad en FB e IG, Tik Tok, formularios y apps de Google. También se hablará sobre los procesos y recomendaciones para la realización de coloquios de estudiantes.

Al finalizar el taller, los estudiantes estarán capacitados para realizar publicaciones académicas y culturales en diversas plataformas. Asimismo, tendrán el conocimiento para hacer una exitosa promoción y difusión de dichas actividades de forma gratuita o pagada.

• El taller se llevará a cabo en dos sesiones: viernes 28 de mayo y 4 de junio, de 7 p.m. a 9 p.m.
  • Inscripciones: hasta el jueves 27 de mayo en el siguiente formulario: https://forms.gle/qZJFdrUgjijPJWtD9

Docente: John Flores Alberto
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNFV), estudiante de Maestría en Administración con mención en Marketing (UNMSM), diplomado en Marketing Digital (ISIL). Realizó cursos de especialización en estrategias de plataformas digitales (USMP-USIL) y cuenta con una vasta experiencia en manejo de redes sociales, estrategias digitales, reportes, imagen institucional, comunicación interna, difusión de contenidos, posicionamiento en plataformas digitales, desarrollo de eventos y actividades académicas.

Etiquetas: Arqueología, Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía y Medio Ambiente, Humanidades, Lingüística, Literatura, Trabajo Social