Coloquios y simposios

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP invita al público al II Webinar Internacional de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio de 5 p.m. a 7.30 p.m. La transmisión será vía Zoom y FB Live.

El evento tiene como objetivo mostrar distintos estudios multidisciplinarios con enfoques geográficos. Desde la disciplina de la Geografía, se viene impulsando a la aplicación de diferentes metodologías para abarcar problemas socioeconómicos, políticos y ambientales. Es así que, el II Webinar cuenta con tres mesas de difusión de prestigiosas ponencias nacionales e internacionales.

• MESA I: Ciencias de la información geográfica (jueves 3 de junio)
  • MESA II: Análisis y ordenamiento territorial (viernes 4 de junio)
  • MESA III: Estudios espaciales transversales (sábado 5 de junio)

Ingreso libre, previa inscripción en:  https://bit.ly/3fgBzMG

MESA I
Ciencias de la información geográfica – Jueves 3 de junio (5 p.m. a 7.30 p.m.)

• Alex Vergara (Univerisdad Federal de Vicosa Brasil) sobre «Modelamiento de vulnerabilidad de ocurrencia de incendios forestales en Cajamarca».
  • Luis Pérez (Universidad Autónoma del Estado de México) sobre «Comparación de métodos para la evaluación de susceptibilidad a deslizamientos: Método de Evaluación Multicriterio y Redes Neuronales Artificiales».
  • Ignacia Valladares (MasterGIS) sobre «Caracterización y Reconocimiento de la Geomorfología Glaciar aplicado en Teledetección».
  • Brayan Sánchez (Universidad Autónoma del Estado de México) sobre «Métodos geoestadísticos y sistemas de información geográfica como herramienta para la determinación del potencial de captación pluvial en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca».

MESA II
Análisis y ordenamiento territorial – Viernes 4 de junio (5 p.m. a 7.30 p.m.)

• Gilmer Medina (Colegio de Geógrafos del Perú) sobre «Seguridad Hídrica y gestión territorial. Una aproximación a partir de las cuencas que abastecen Lima Metropolitana».
  • Adriana Beltrán (Universidad de los Andes, Colombia) sobre «La re-configuración del territorio en el Consejo Comunitario Eladio Ariza de los Montes de María a partir del ordenamiento territorial y el Acuerdo Final de Paz».
  • David Lloberas (Universitat de Barcelona) sobre «Los Circuitos de la Economía Urbana en le estudio de dos espacios comerciales en Lisboa».
  • María Laura Tejada (Universidad Nacional de San Juan, Argentina) sobre «Avance de la urbanización en la zona del Mogote con fuerte incidencia de la vivienda social».
  • Samantha Saona (Pontificia Universidad Católica del Perú) sobre «Trabajando con la informalidad urbana: una crítica poscolonial de la teoría de la planificación basada en lecciones del Distrito de Planificación Especial Caño Martín Peña, San Juan, Puerto Rico».

MESA III
Estudios espaciales transversales – Sábado 5 de junio (4 p.m. a 6.30 p.m.)

• Alan Kolok (Director del Instituto de Investigación de Recursos Hídricos de Idaho,Estados Unidos) sobre «PONENCIA MAGISTRAL GeoHealth: A geospatial approach toward human health and well-being».
  • Paulo Morales (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) sobre «Análisis espacio temporal del vegetal natural de humedad en la zona de villa baja y el refugio de vida silvestre pantanos de villa del 2003 al 2019».
  • Paola Córdova (Pontificia Universidad Católica del Perú) sobre «Desde el oasis: Restauración socioecológica del paisaje desértico iqueño».
  • Daniel Paz (Universitat de Barcelona) sobre «Transición demográfica y protección social».
  • Karla Elizalde (Universidad Veracruzana, México) sobre «Cultura y ciencia: percepción del recurso geotérmico».

Etiquetas: Geografía y Medio Ambiente