Visita guiada al Centro Histórico de Lima

Dirigido a: Estudiantes de Letras y Ciencias Humanas PUCP

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Grupo de Investigación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos (GRIETCOH) invita a las y los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP a inscribirse en la visita guiada por el Centro Histórico de Lima con el fin de conocer el pasado arquitectónico de la ciudad en tiempos coloniales. La actividad será realizada por los profesores Carlos Gálvez Peña y José Antonio Rodríguez Garrido. La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 9 a.m.

RUTA DE LA VISITA

Salida de la PUCP: 9:30 am

Punto de reunión inicial:  Paseo de los Héroes Navales (fuente central) hacia las 9:30 am.

1. Ciudad virreinal amurallada.
  2. Caminata hacia la plaza San Martín, Monasterio de la Encarnación y Hospital y convento de San Juan de Dios.
  3. Barrio de Chacaritas, visita a la casona de San Marcos e Iglesia de los Huérfanos.
  4. Caminata por el jirón Azángaro hacia la Iglesia de San Pedro, vista del Palacio de Torre Tagle y visita a la Iglesia de San Pedro.
  5. Iglesia y Plazuela de San Francisco, calle del rastro de San Fco. y estación de Desamparados.
  6. Plaza Mayor, Visita a la Catedral Mayor de Lima.
  7. Caminata de regreso desde la plazuela de Santo Domingo, pasando por la casa Riva-Agüero y la iglesia de Jesús María y José hacia la Plaza Francia.

Fin del recorrido y retorno a la PUCP: 1:00 pm

Cupo para 25 personas, previa inscripción: http://bit.ly/3A4Bh5u